CGI, una de las empresas de consultoría TI y de negocio más grandes del mundo, ha sido nombrada ‘Actor Principal’ en el IDC MarketScape: Evaluación de Proveedores de Servicios Profesionales para Retailers a nivel mundial en 2024.
Según la Vicepresidenta del Grupo de IDC Retail Insights, Leslie Hand, “CGI destaca por su cultura y relaciones”. “Su modelo de proximidad”, explica Hand, “sitúa a los líderes de proyecto y a los miembros del equipo cerca de los responsables de equipo del cliente en el espacio real”.
Alianzas a largo plazo y de confianza
De acuerdo con el IDC MarketScape, “CGI está comprometida con sus conexiones locales y personales entre los líderes de equipos locales y sus clientes, lo que se traduce en colaboraciones a largo plazo y de confianza”. El IDC MarketScape sugiere a los clientes “considerar a CGI cuando busquen establecer una relación con una compañía que tenga una comprensión estratégica del entorno competitivo del comercio minorista y soluciones digitales para ayudarles a administrar la gestión de sus sistemas de TI, y pueda gestionar grandes partes de su negocio minorista, como los centros de atención al cliente, y conocer sus sistemas en detalle a lo largo del tiempo”.
Según Christian Haeger, Vicepresidente y líder global para los sectores de retail y servicios al consumidor de CGI, “ser reconocido como un actor principal en el informe IDC MarketScape destaca la capacidad de CGI para impulsar resultados de negocio tangibles y de confianza para acelerar la transformación digital de nuestros clientes minoristas y mejorar la experiencia de sus clientes”. “A medida que los minoristas se enfrentan a continuas presiones de costes”, -apostilla Haeger—“nuestra profunda experiencia en el sector y nuestra cartera integral de servicios y soluciones de digitalización nos permiten ofrecer un mayor valor a nuestros clientes, al tiempo que capacitamos a sus empleados”.
Haeger añade que “según el estudio anual global más reciente de CGI, la mejora de la rentabilidad es una prioridad clave de negocio para la industria minorista. Para incrementar los márgenes e invertir en iniciativas de transformación y crecimiento, las organizaciones necesitan combinar una sólida estrategia de datos con inteligencia artificial para optimizar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la agilidad de la cadena de suministro”. “El enfoque de colaboración de CGI para la transformación digitaI”, -concluye Haeger-, “ayuda a nuestros clientes a seguir cumpliendo su promesa de marca”.