Roche España ha recaudado 200.000 euros para atender las necesidades de los afectados por la DANA. La mitad de los fondos procede de donaciones particulares de los empleados de Roche, una cantidad que ha sido igualada por la propia empresa hasta alcanzar el importe total de 200.000 euros. El importe será donado a Cruz Roja Española para apoyarla en sus labores de asistencia a los damnificados.
Las donaciones particulares proceden de los empleados de las dos divisiones que el grupo Roche tiene en España (Roche Farma y Roche Diagnostics), así como de Roche Informatics Madrid, uno de los nodos tecnológicos más importantes del grupo a escala mundial, ubicado en la capital de España. En total Roche tiene 2.500 empleados en España.
“Esta iniciativa se encuadra dentro de la política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Roche en España, que tiene como uno de sus pilares el firme compromiso con la sociedad y las personas allí donde opera la empresa. Desde aquí queremos agradecer a todos los empleados de Roche su generosidad, compromiso y solidaridad con todos los afectados por esta catástrofe, habiendo hecho posible una recaudación de fondos récord desde la empresa opera en España, hace más de 90 años, que se suma al envío de material que realizó la empresa la semana pasada”, señala Patrick Wallach, director general de Roche Farma España.
En concreto, Roche ya envió la semana pasada a las zonas afectadas por la DANA en la Comunitat Valenciana distinto material para los profesionales y voluntarios que siguen trabajando sobre el terreno buscando personas desaparecidas y tratando de solventar los daños generados por las inundaciones. Así, se hicieron llegar a las localidades afectadas 11.000 mascarillas sanitarias (6.000 quirúrgicas, 4.000 FPP2 y 1.000 N95), 200 unidades de gel hidroalcohólico, 500 kits de protección (compuestos por mascarillas y gel hidroalcohólico), guantes y viseras de protección.
El envío de este material se realizó en coordinación con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, con quien la compañía mantiene un contacto permanente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.