La empresa especializada en cosmética y cuidado personal Pardo 1927 ha recibido el reconocimiento ‘Empresa Sostenible’ en el marco del 9º Certamen de Premios al Emprendimiento para PYMES y autónomos promovido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
El galardón fue recogido por Eloy Calso Pardo, Director de Instalaciones Industriales y Mantenimiento en Pardo 1927, quien estuvo acompañado por Ramón Pardo, Director General de Pardo 1927 y Santiago Pardo Gil, Administrador de la compañía.
El reconocimiento ha sido concedido a Pardo 1927 por su compromiso en la reducción de su huella medioambiental, un propósito que ha llevado a la empresa a realizar en los últimos años importantes inversiones orientadas a la mejora de la eficiencia energética y a un uso más sostenible de los recursos necesarios para desarrollar su actividad.
Entre estas actuaciones destaca su nueva planta de producción de jabón, dotada de los últimos avances tecnológicos para reducir el consumo de vapor en un 70%, con la consiguiente reducción en la huella de carbono, así como la instalación fotovoltaica que facilita más de un tercio de la energía necesaria para el desarrollo de la actividad industrial.
La empresa fuenlabreña ha implementado además otras mejoras, como la utilización de motores de alta eficiencia IE3 y variadores de velocidad que suponen un ahorro energético del 30% respecto a la instalación anterior, o la implementación de depósitos de materias primas con mayor eficiencia energética cuyo uso ya se está traduciendo en un ahorro de 185 toneladas de CO2 al año.
Pardo 1927 demuestra así que la gestión de una empresa casi centenaria no tiene por qué estar reñida con el compromiso con el medio ambiente.
“Estamos muy orgullosos y agradecidos al Ayuntamiento de Fuenlabrada por este reconocimiento. Combinar el compromiso con la sostenibilidad y con la tradición que nos une a nuestras raíces no siempre es fácil, pero es un reto que siempre hemos estado dispuestos a asumir y en el que vamos a seguir trabajando en el futuro. No lo vemos como una opción, sino como una obligación inexcusable con nuestro entorno y con las generaciones que están por venir”, ha declarado la dirección de Pardo 1927.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de CORRESPONSABLES en Organizaciones Corresponsables 2024.