Andreu World, empresa valenciana fabricante de mobiliario de diseño contemporáneo, ha lanzado una serie de iniciativas solidarias para ayudar a las personas y comunidades afectadas por el impacto del temporal DANA en la Comunidad Valenciana. En este contexto, la compañía ha hecho una significativa contribución a través de la donación de 3.000 sillas y una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, además de desarrollar una pieza solidaria junto a la diseñadora Patricia Urquiola.
Donación de 3.000 sillas: Programa de ayuda humanitaria SOS Valencia
Andreu World ha donado 3.000 sillas a las familias y comunidades más afectadas por la DANA en Valencia, en colaboración con la ONG REMAR como parte del programa de ayuda humanitaria SOS Valencia, que la organización ha desplegado para ofrecer asistencia y contribuir a la mejora de las condiciones de vida en las zonas más impactadas. La gestión y distribución de las sillas estará centralizada por REMAR al 100% entre las personas necesitadas, apoyando en la recuperación de sus hogares y centros colectivos en cuatro localidades: Aldaia, Catarroja, Paiporta y Sedaví.
“Como empresa valenciana, nos sentimos comprometidos con nuestra comunidad, y en momentos tan difíciles como este, es una obligación aportar nuestro granito de arena. Esta acción es solo una de l as iniciativas solidarias que estamos llevando a cabo para apoyar a las personas afectadas por la DANA”, explica Jesús Llinares, CEO de Andreu World.
Además, en colaboración con Feria Valencia, se han donado 500 sillas para un centro de almacenamiento de mobiliario destinado a distribuirse entre familias necesitadas, apoyando también el proceso de reconstrucción de los hogares que han quedado destruidos.
Campaña Internacional: Reconstruyamos Valencia Juntos: apoyo al comercio y empleos locales
En respuesta a la difícil situación que atraviesan muchas pequeñas empresas y comercios afectados, Andreu World ha lanzado la iniciativa Reconstruyamos Valencia Juntos. Una campaña internacional de recogida de fondos a través de GoFundMe, con el objetivo de preservar los empleos en la región.
Esta acción forma parte del movimiento Desde Valencia para Valencia, liderado por reconocidos chefs valencianos como Ricard Camarena, Quique Dacosta y Begoña Rodrigo, que están comprometidos en unir fuerzas para la recuperación de Valencia. La iniciativa está respaldada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el 100% de lo recaudado será destinado a los afectados a través de la asociación de utilidad pública valenciana Mamás en Acción, con una trayectoria de diez años y todos los sellos de calidad que garantizan la transparencia en su gestión.
El “taburete de pensar” diseñado por Patricia Urquiola
Cada vez que ocurra una catástrofe natural en cualquier lugar, deberíamos sentarnos en un rincón y pensar si hay un modo mejor de hacer las cosas para que el mundo en el que vivimos pueda seguir siendo habitable. Las consecuencias de la DANA en Valencia, donde está el origen de Andreu World, han sido dramáticas para una parte importante de la población. No debemos olvidarlo y está en nuestras manos que no vuelva a suceder. Debemos pensar que todo lo que hacemos hoy tiene consecuencias mañana y ser conscientes de que es necesario adoptar prácticas sostenibles si queremos tener un futuro que también lo sea.
El presente tiene ahora la urgencia de reconstruir todo lo que la naturaleza ha destruido, ser solidarios es lo primero que debemos hacer, porque esa sostenibilidad tiene que ser igualmente social. El taburete que está diseñando Patricia Urquiola es otra manera de poder contribuir. Se fabricará mediante impresión 3D con un material sostenible. Andreu World lo comercializará a través de su red internacional para que este mensaje de ayuda pueda llegar lo más lejos posible. Los beneficios que se generen con su venta se destinarán íntegramente a esta causa.
.