Grupo Bimbo continúa un año más comprometido con apoyar el deporte y los hábitos saludables entre los niños y los más jóvenes. Así, la compañía está inmersa ya en distintas iniciativas que tendrán lugar durante las próximas semanas en Valencia.
El 30 de noviembre, se celebrará la tercera edición de la carrera Bimbo Valencia Breakfast Run, como calentamiento al ya reconocible Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich del 1 de diciembre. Se trata de una carrera de aproximadamente 5 kilómetros para toda la familia, que servirá de rodaje previo.
Este año, además, la carrera cuenta con importantes novedades. El recorrido ha sido modificado levemente para establecer un nuevo punto de salida y de llegada, que termina sobre la misma pasarela azul de meta de la Maratón Valencia, lo que la convertirá en una experiencia única y memorable para los corredores.
Este pequeño entrenamiento no competitivo continuará siendo por el Jardí del Túria y al terminar, los corredores podrán disfrutar de un desayuno de la mano de pan de molde Bimbo ®, de pan Bimbo ® Cero Cero y Cárnicas Serrano. Las plazas ya están agotadas y, en total, participarán 2.000 personas.
Hábitos más saludables con “El Maratón Al Cole”
Otro de los proyectos educativos, formativos y deportivos en los que también este año colabora Grupo Bimbo es ‘El Maratón al Cole’.
Esta actividad consiste en una serie de talleres prácticos e informativos cuyo objetivo es sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la alimentación saludable. Con nuevo récord de participación, y durante tres semanas, más de 18.000 escolares de educación primaria e infantil de 60 colegios de Valencia están viviendo en sus aulas esta iniciativa a través de concursos y actividades relacionadas con las diferentes materias educativas.
Para este proyecto, Grupo Bimbo aporta rebanadas de pan Bimbo ® Cero Cero y packs adicionales de pan sin gluten para fomentar los hábitos de vida saludables entre los niños y niñas.
Olga Martínez, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Bimbo EMEA, ha afirmado que “en línea con nuestro propósito de alimentar un futuro mejor, en Grupo Bimbo siempre estamos buscando nuevas formas para comprometernos con la promoción de un estilo de vida saludable y activo. Mediante estas iniciativas nos enorgullecemos de poder contribuir al desarrollo del deporte y la educación alimentaria, ayudando a fomentar hábitos saludables entre niños, jóvenes y la comunidad en general. Todo ello, teniendo muy presente la necesidad de estar cerca de la sociedad y de potenciar momentos especiales junto a familia y amigos”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.