La contribución social de Esther Koplowitz ha sido reconocida en los VII Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), organizados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Durante el evento, celebrado bajo la presidencia de honor de Sus Majestades los Reyes de España, la empresaria y filántropa recibió un premio honorífico en la categoría de «líderes inclusivos» por su compromiso con las personas más vulnerables y su impulso al avance científico y biomédico.
A través de la Fundación que lleva su nombre, Esther Koplowitz, ha canalizado su labor que ha estado marcada por acciones que mejoran la calidad de vida de colectivos vulnerables como mayores, personas con discapacidad y problemas de salud mental. Una labor que fue destacada por Enrique Sánchez y Francisco Mesonero, de la Fundación Adecco, quienes resaltaron su legado de solidaridad y su capacidad para inspirar a otros con iniciativas de alto impacto. Además, Juan Alfaro, del Club de Excelencia en Sostenibilidad, subrayó que “Esther Koplowitz se ha convertido en un referente de humanidad, con un compromiso que trasciende lo simbólico y deja una huella tangible en la vida de las personas que más lo necesitan”.
Discurso de agradecimiento de Esther Koplowitz
En su discurso, Esther Koplowitz agradeció el galardón, señalando que este reconocimiento pertenece a todos los que han trabajado a su lado en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. “Es un inmenso honor recibir este reconocimiento, que no es solo para mí, sino para todas las personas y equipos que han compartido este camino conmigo dedicando su tiempo, talento y esfuerzo a construir un futuro más inclusivo y humano”.
Además de este premio honorífico, los Premios DE&I reconocieron a cinco empresas destacadas en este ámbito: FCC Medio Ambiente, Ocado Technology, La Casa de Carlota, Lar España y Endesa.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de FCC Construcción en Organizaciones Corresponsables.