En un esfuerzo conjunto, Cruz Roja, institución humanitaria de carácter voluntario e interés público, y FREENOW, plataforma líder de movilidad en Europa, apoyarán a los afectados por la DANA durante el próximo año. Como parte de la alianza que comenzó en 2022, los usuarios de FREENOW podrán contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas por esta catástrofe natural aportando fondos a través de la app, gracias a la funcionalidad ‘Redondea y ayuda’.
Los usuarios podrán elegir redondear al euro más cercano del importe total de sus viajes y destinar la diferencia como donación a Cruz Roja, encargada de gestionar los fondos durante un año. Esta función se puede activar antes de reservar el viaje desde la cuenta de pasajero en la app de FREENOW con el nombre ‘Redondea y ayuda’ o durante el trayecto desde la pantalla de navegación.
Las contribuciones que se recojan a partir de este 1 de diciembre se utilizarán para financiar las acciones humanitarias en favor de los afectados por la emergencia climática. Este compromiso reafirma el apoyo de ambas entidades a las comunidades vulnerables más allá de la ayuda inmediata que se ha venido prestando en las últimas semanas.
Cruz Roja destinará la totalidad de las donaciones al apoyo directo de los afectados, en línea con su misión de respeto a la dignidad y al cumplimiento de los derechos humanos, pilares fundamentales de la Agenda 2030. Por su parte, FREENOW refuerza su compromiso social a través de esta iniciativa, que no solo busca recaudar fondos, sino también sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de la solidaridad en situaciones de crisis.
Una colaboración de alcance
FREENOW y Cruz Roja colaboran a través de ‘Redondea y Ayuda’ desde el año 2022, con el nacimiento de esta funcionalidad. Entre otras iniciativas a las que han prestado apoyo, destacan las cuantías destinadas a la ayuda humanitaria tras los terremotos de Turquía y Siria o la guerra de Ucrania con una importante recaudación.
Además de las donaciones, el acuerdo entre FREENOW y Cruz Roja prevé la posibilidad de explorar otras acciones conjuntas, como actividades de voluntariado corporativo entre los empleados y el acceso o participación de los colectivos vulnerables de Cruz Roja a puestos de trabajo en la empresa. Ambas partes trabajarán de la mano para garantizar la transparencia y eficacia en la implementación de las iniciativas.
“Estamos orgullosos de colaborar con Cruz Roja en una iniciativa que apoya y trabaja a favor de los afectados por la DANA. El cambio climático nos obliga a actuar con responsabilidad y desde FREENOW queremos aprovechar nuestra tecnología para facilitar que los usuarios puedan aportar su grano de arena en causas importantes como esta. Además, con esta colaboración se complementa la respuesta urgente a esta catástrofe con un apoyo a más largo plazo que permitirá impulsar la reconstrucción de las vidas de los afectados por esta catástrofe” afirma Isabel García Frontera, directora general de FREENOW en España.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.