Desde nuestro nacimiento, la filosofía de DAUSS ha sido capaz de romper los estereotipos tradicionales que se asignan al sector de la abogacía. Creemos firmemente en la importancia de todas y cada una de las personas que forman parte de la compañía, siendo un valor que cuidar y desarrollar.
Y es por esto, que cuando iniciamos nuestra colaboración con la Fundació Pasqual Maragall, a todo nuestro equipo le pareció algo natural, como intrínseco de nuestro espíritu y ADN. Desde 2022 hemos decidido dar un paso más, creyendo en la idea de que siempre existe la posibilidad de dar más de nosotros mismos por un mundo mejor y más justo para todos, participando con un carácter más activo en las actividades de la Fundació. Por ejemplo, fue un placer ayudar en la venta de las rosas solidarias en Sant Jordi, o tremendamente enriquecedora la visita que pudimos realizar de las instalaciones en la Jornada de Puertas Abiertas.
La Fundació nos ha ofrecido en todo momento un conocimiento y aproximación de manera personal y cercana, tomando consciencia de lo que representa esta terrible enfermedad que es el Alzheimer. Esta perspectiva, más intimista, a través de la asistencia a voluntariado y reforzada con el trato directo con el equipo maravillosamente humano de la Fundación, nos ha brindado la oportunidad de ser más conscientes de que, ahora más que nunca, el Alzheimer es un mal que debemos combatir de manera conjunta desde una visión científica, pero sólo siendo personas y teniendo presente la perspectiva humana, seremos capaces de entenderlo y vencerlo…
Nos gustaría agradecer a todo el equipo de la FPM por la gran labor que realizan día a día, por su profesionalidad y su increíble valor humano. Para todo DAUSS es un enorme placer el poder aportar nuestro granito de arena en la investigación de esta enfermedad.
Nosotros también imaginamos un futuro sin Alzheimer.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Alzheimer 2023, en colaboración con Fundación Pasqual Maragall.