Cuando oímos la palabra Alzheimer, quien más quien menos sabemos de qué estamos hablando.
Todos coincidimos en que es una de las enfermedades más duras de nuestro siglo; la pérdida de la memoria y de nuestra propia identidad, es lo que todos querríamos evitar, tanto para nosotros mismos como para las personas que más queremos.
En 2023, desde Condis, hemos querido estar junto a algunas de las entidades y fundaciones que trabajan para mejorar la salud mental de nuestro país, entre ellas, la Fundación Pasqual Maragall, que desde el primer momento que se nos acercó y tuvimos la oportunidad de conocerlos algo mejor, supimos que queríamos contribuir en la causa. No tan solo porque estaba completamente alineada con nuestros valores corporativos, sino también porque iba dirigida principalmente, a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad; la gente mayor.
En nuestras tiendas entran cada día una gran cantidad de clientes con perfiles y situaciones personales muy dispares; entre ellos tenemos un porcentaje muy elevado de personas de edad avanzada que tienen unas necesidades particulares y a menudo requieren de mayor apoyo y de nuestra atención. Si algún aprendizaje nos ha dejado la pandemia, es que debemos querernos y cuidarnos un poco más, y es en este punto donde hemos querido trabajar principalmente este año, para ayudar a construir una sociedad más justa y sana. Es nuestra responsabilidad y nuestro propósito.
Sin la ciencia y la investigación no se puede avanzar y sin la suma de esfuerzos de personas, entidades, instituciones y empresas públicas y privadas, tampoco.
Desde estas líneas animamos a todo el mundo a contribuir y trabajar #porunfuturosinalzheimer”.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Alzheimer 2023, en colaboración con Fundación Pasqual Maragall.