La Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) ha puesto en marcha ‘La soledad duele, con tu donación marcamos la diferencia’, una campaña diseñada para sensibilizar a la población sobre el impacto de la soledad no deseada en España y captar recursos tanto financieros como humanos, que permitan ampliar y dar continuidad a sus proyectos de acompañamiento. Esta iniciativa marca un hito para la organización benéfica, siendo la primera de estas características en el ámbito digital.
La acción pone en valor el papel esencial de las donaciones individuales y recurrentes, así como la implicación personal, claves para sustentar las obras sociales que la ONG tiene en marcha en todo el territorio nacional y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de soledad no deseada: proyectos de acompañamiento en hospitales, servicios de mediación, talleres de estimulación, acompañamiento domiciliario y telefónico, sesiones de acompañamiento en duelo, residencias para mayores, centros de día o actividades recreativas, entre otras. De acuerdo a datos publicados en el Barómetro de la soledad no deseada en España 2024, esta problemática afecta ya al 20% de la población.
La SSVP ha escogido un impactante eslogan para su campaña. ‘La soledad duele, con tu aportación marcamos la diferencia’, que viene respaldado por una creatividad cargada de simbolismo: una figura azul que representa la necesidad del ser humano de sentirse escuchado y acompañado, de recibir apoyo y cariño, especialmente en situaciones de soledad.
La Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), apuesta por profesionales formados y cualificados, centros especializados y una amplia red de voluntariado que, con la capacitación y medios adecuados, permiten dar continuidad a los proyectos.
Según el presidente de la SSVP en España, Juan Manuel B. Gómez: “la SSVP se diferencia por su enfoque centrado en el acompañamiento y cercanía. Entendemos que la soledad es una problemática compleja que requiere una respuesta próxima y personalizada. Nuestro objetivo es brindar un apoyo integral a la persona, tanto en lo material como en lo espiritual”.
Para colaborar con esta causa y poder apoyar esta iniciativa, bien con tu aportación económica o bien personalmente, la SSVP ha habilitado en su página web una landing page, desde donde es posible realizar donativos recurrentes o de forma puntual, mensual, trimestral, anual, o bien inscribirse como voluntario.
.