Burger King inicia su colaboración con la Fundación Bilbao Basket, firmando un acuerdo por una temporada para respaldar los proyectos solidarios y deportivos que desarrolla la entidad bilbaína. Este compromiso marca el inicio de una alianza enfocada en promover la inclusión, la diversidad y el impacto positivo en la comunidad a través del baloncesto. Mediante su proyecto social “Fanáticos de lo Real”, la compañía fomenta la integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual y materializa su compromiso con la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades.
La Fundación Bilbao Basket, con su conocida labor en la promoción de valores deportivos y su impacto en la comunidad, contará con el apoyo de Burger King para desarrollar iniciativas que utilicen el deporte como herramienta de cohesión social. La marca de restauración estará presente en el equipo de la fundación Bilbao Basket Up. Este acuerdo representa un paso importante para ambas entidades, uniendo esfuerzos en el desarrollo de proyectos que trascienden las canchas y fomentan la inclusión social a través del deporte.
Con este acuerdo, Burger King y la Fundación Bilbao Basket comienzan una colaboración que promete aportar valor a la sociedad y fortalecer el deporte como herramienta de cambio social.
El equipo BB Up participa en la Liga BBK de Baloncesto para Deportistas con Discapacidad Intelectual 24-25 y juega sus partidos en el polideportivo de Artxanda. Entre sus jugadores destacan Adrián Vallejo San Vicente, Luka Jauregui Madariaga, Imanol Urquijo, Unai Torres Rodríguez, Oier Bilbao Salazar, Ander Valdecantos Linaje, Andoni García Gómez, Irati San José Gutiérrez, Iván Ansotegui Sánchez y Alba Pérez Martín.
Actualmente, se encuentran sextos en la clasificación con un balance de 2 victorias y una derrota.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.