Desde los tiempos de pandemia, el teletrabajo no ha hecho más que ganar importancia y notoriedad entre las pequeñas y medianas empresas. De hecho, datos recientes revelan que hasta la mitad de las pymes cuentan con empleados que teletrabajan a jornada completa o parcial. A su vez, una reciente encuesta realizada por ASUS explica que empleados de pymes exponen limitaciones a la hora de afrontar la jornada laboral de manera telemática. 6 de cada 10 señalan como principal limitación la duración de la batería de los dispositivos, mientras que algo más del 30 % lo atribuye a problemas de conectividad con el WiFi o a equipos poco robustos para las exigencias del trabajo remoto. Estas frustraciones impactan de lleno en la productividad y, en última instancia, en el éxito empresarial.
En este contexto, es imprescindible que los trabajadores cuenten con una tecnología óptima para alcanzar la máxima productividad y los objetivos empresariales de esta nueva era híbrida. En este escenario, la encuesta de ASUS Business revela que gran parte de las pymes asegura renovar sus equipos cada dos o tres años; sin embargo, esto puede acrecentar la huella de carbono. Más de un tercio de estas lo achacan a la falta de presupuesto. Si bien la misma encuesta de ASUS Business desvela que menos de la mitad considera la sostenibilidad en sus decisiones tecnológicas, las empresas más grandes comienzan a considerarla esencial. Según ASUS Business, entre el 70 % y el 85 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación y transporte, por ello, seleccionar dispositivos de calidad, más duraderos con ciclos de actualización más largos logra reducir el impacto ambiental, mejorar la productividad lejos de la oficina y acrecentar el retorno de inversión.
En su compromiso por reducir la huella de carbono, y por ende disminuir las emisiones, ASUS Business proporciona en su catálogo soluciones tecnológicas que incluyen procesadores avanzados, durabilidad de grado militar, baterías de larga duración y conectividad de última generación. Con ello, es posible adoptar una estrategia tecnológica bien alineada con las necesidades de los empleados para superar los desafíos del trabajo híbrido, fortalecer la productividad y progresar en objetivos de sostenibilidad.
Actualmente las empresas se encuentran en un momento en el que la sostenibilidad es igual de clave que la actualización tecnológica. Solo una sensata gestión de ambas permite a las empresas mantener actualizadas sus soluciones tecnológicas sin incrementar significativamente la huella de carbono.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de ASUS en Organizaciones Corresponsables.