La Vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, anunció durante la jornada que el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha destinado 30 millones de euros en 2024 para iniciativas destinadas a las empresas, con el objetivo de poner el foco en el emprendimiento, la gestión innovadora, la digitalización, el apoyo a las empresas ubicadas en parques tecnológicos o el fomento de las energías renovables en proyectos de movilidad y logística.
Entre otras cuestiones, la Vicepresidenta resaltó que ayudas del Fondo de Transición Justa, han sumado un monto total de 21,4 millones de euros en 2024 y han alcanzado los 154 proyectos empresariales. Estas ayudas a empresas para el fomento del uso de energías renovables en movilidad y logística han alcanzado cuantía superior a los 2,9 millones de euros. Los detalles los ha dado a conocer el pasado lunes en el evento ‘Aragón Business Meeting’.
“Este año se ha vivido la transformación y renovación del IAF con el objetivo de estar al lado de las empresas, impulsarlas, fomentar la innovación, ayudar en la transición justa que merece la provincia de Teruel y conectar a las empresas con las administraciones, facilitando la relación y siendo más diligentes en nuestra tarea. La excelencia es un valor que define a nuestras empresas y a nuestros profesionales. Las empresas están liderando el camino hacia un desarrollo más respetuoso a todos los niveles. La innovación es el motor que impulsa nuestro progreso, la capacidad de innovar nos permite adaptarnos a los cambios, anticiparnos a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones que mejoren la vida de las personas“, ha explicado Mar Vaquero.
Reconocimientos
Durante el evento se ha hecho entrega del Premio a la Excelencia Empresarial, en sus tres categorías, los Sellos de Excelencia Bronce, Plata y Oro, y el Premio RSA a buenas prácticas en sostenibilidad. Aragón Business Meeting ha contado con una parte inicial en la que se han celebrado tres actos en paralelo de forma simultánea: Excelencia, Sostenibilidad e Innovación.
En otro de los bloques se han reconocido, con el Premio RSA, las buenas prácticas de sostenibilidad. En esta edición los premios han recaído en Levitec en la categoría de ‘Gran Empresa’, Fundación Valentia en la categoría de ‘Entidad’, Keter Ibérica en Pyme y Elisa Pelayo en la categoría de Autónoma.
Además, en el hall del palacio de congresos se dio entrega de los Sellos RSA y RSA+ que reconocen a las organizaciones que adoptan medidas y estrategias de responsabilidad social en su gestión. En estos momentos son ya 1.572 las organizaciones que están en posesión del Sello RSA, de las que 257 tienen el Sello RSA+.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.