La orquesta “La Música del Reciclaje”, proyecto social de Ecoembes, regresa al escenario para ofrecer uno de los conciertos más esperados de esta Navidad. Compuesta por jóvenes procedentes de entornos vulnerables, la orquesta demuestra un año más que, a través de la música y con instrumentos elaborados con materiales reciclados, todos merecemos una segunda oportunidad.
Este concierto tendrá lugar el próximo 26 de diciembre a las 19:30h en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío y contará una vez más con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía. Ella junto a su fundación han impulsado el proyecto desde su origen, y es presidenta de honor de su Comité Protector, formado por expertos procedentes de diversos ámbitos como el musical, cultural, social, pedagógico y mediático, entre otros.
También, contará con el periodista y músico Diego Losada como maestro de ceremonias. Por segundo año consecutivo, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío se convertirá en el centro de música, medioambiente y solidaridad, los tres pilares que conforman la esencia de esta orquesta, que este año celebra su décimo aniversario.
Los artistas Iván Ferreiro y Miguel Ríos, junto a parte de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, su orquesta hermana de Paraguay, se unirán a los músicos en su tradicional evento anual. Un evento solidario donde, entre otros temas, sonará el Himno de la alegría de Miguel Ríos, canción que estos días vuelve con más fuerza ya que más de 20 artistas se han sumado para versionarla y recaudar fondos para los afectados por la DANA.
El jueves 26 de diciembre los periodistas que lo deseen pueden asistir tanto al concierto -a partir de las 18.45h- como al ensayo previo -de 10:40 a 12:30- en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Allí tendrán la posibilidad de hablar con los integrantes de la orquesta, con Víctor Gil, director musical de la orquesta, Fernando Solar, su luthier y portavoces de Ecoembes.
La recaudación de las entradas -Fila 0 y entradas-, que pueden adquirirse en este enlace se donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para ayudar a todos los afectados por la DANA. En este contexto, el apoyo incondicional de la ciudadanía hacia el proyecto, y a la causa solidaria en la que se enfoca este año, se ha visto reflejado en la venta de entradas, que casi cumple ya su sold out completo.