Santander España ha renovado por tercera vez consecutiva el certificado AENOR de asesoramiento de banca de empresas para toda la red de oficinas de empresas. Esta certificación contribuye a mejorar la calidad y la competitividad del modelo de relación comercial del negocio y afianza la apuesta del Santander por fomentar la mejor experiencia al cliente. Este reconocimiento está alineado con la obtención en 2023 del Sello Europeo EFQM +600, de excelencia en la gestión.
Durante el proceso de renovación de la certificación se ha realizado un análisis completo e identificación de la forma en la que la entidad está gestionando su asesoramiento en banca de empresas, una parte fundamental para mejorar y sistematizar los modelos de negocio de la organización.
Para ello, esta certificación establece cuatro líneas clave con el fin de conseguir sus objetivos: sistemática en los procesos de gestión, especialización de los gestores de empresas, generación de confianza y responsabilidad entre los empleados y, por último, excelencia en el servicio que ofrecen a los clientes. De la misma forma, aborda dos áreas muy importantes en este ámbito, como son la gestión del riesgo y los principios éticos claves para prestar un “servicio excelente”.
Rafael García Meiro, CEO de AENOR, destacó en el acto de entrega celebrado en la sede de Santander España en Madrid que, entre otras fortalezas, Calidad y Experiencia de Cliente integra toda la voz del cliente en la organización -encuestas, focus groups, incidencias, reclamaciones…- con un reporte directo al CEO.
Por su parte, Olga Abad, directora de Banca de Empresas e Instituciones de Santander España, recogió el certificado y señaló la importancia de este reconocimiento, que garantiza una homogeneización en la sistemática de atención y asesoramiento en el canal de oficinas de empresas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Banco Santander en el Anuario Corresponsables 2024.