Lee un resumen rápido generado por IA
Los trabajadores de TotalEnergies han recogido más de un centenar de productos de alimentación infantil -potitos, bebibles de fruta y leche, entre otros- que serán donados al Banco de Alimentos de Asturias para apoyar a las familias en riesgo de exclusión y pobreza.
La entrega se ha celebrado en las oficinas centrales de TotalEnergies en Oviedo y ha contado con la presencia de Bernardo Sopeña, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias; y de Carmen Coto, Directora de People and Culture de TotalEnergies Electricidad y Gas. El Banco de Alimentos de Asturias cuenta con unas 132 entidades receptoras a través de las cuales este año se ha atendido a más de 13.500 beneficiarios con el reparto de más de 1.270.000 kilos de alimentos.
“Estamos muy contentos de poder contribuir, una vez más, a la gran labor que organizaciones como el Banco de Alimentos llevan a cabo en nuestra comunidad. También agradecemos a nuestros empleados su solidaridad sumándose a esta iniciativa promovida por TotalEnergies como compañía socialmente responsable”, expuso durante al acto Carmen Coto.
Por su parte, Bernardo Sopeña explicó que “el año 2024 ha sido especialmente difícil para los Bancos de Alimentos por varias razones, destacando la desaparición del Plan FEAD, que supuso una pérdida de 500.000 kg y la sustitución por el nuevo plan FSE+, en el cual los Bancos de Alimentos no participaron. Este nuevo plan dependerá a partir del año 2025 del Principado de Asturias y esperamos participar activamente del mismo. Por otro lado, la DANA repercutió en los resultados de la Gran Recogida de noviembre, con una bajada de las donaciones superior al 40% respecto a la campaña del 2023”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.