DRIVECO, referente europeo en soluciones de recarga de vehículos eléctricos, ha reforzado su apuesta por el mercado español en 2024, a través de la firma de acuerdos y preacuerdos de compromiso para desplegar y operar 100 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en puntos estratégicos del país y el objetivo de alcanzar los 1.000 puntos de recarga en los próximos cinco años. Para ello, la compañía tiene previsto un programa de inversión de más de 100 millones de euros en España para instalar infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, lo que refleja la confianza de DRIVECO en el potencial del mercado español y su compromiso con el desarrollo de una infraestructura de recarga de calidad y accesible para todos los usuarios.
Este auge del sector del vehículo eléctrico en España se ve reflejado en los últimos datos publicados de 2024 de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), que reflejan el ritmo de crecimiento de la infraestructura de recarga pública en el país, ya que a finales de 2024 se alcanzaron los 40.438 puntos de recarga operativos; un hito que representa un aumento del 33,2% con respecto al año anterior, a través de la activación de 10.088 nuevos puntos de recarga. Este crecimiento sostenido demuestra el interés creciente de los consumidores españoles por la movilidad eléctrica y la necesidad de una infraestructura de recarga robusta y eficiente, donde la compañía francesa busca jugar un papel protagonista.
En España, la compañía está liderada por Christian Revilla, Country Manager de DRIVECO en España, quien subraya que: “España representa un enorme potencial para el futuro de la movilidad eléctrica, complementando el fuerte crecimiento que estamos observando en toda Europa. Nuestras operaciones ya han despertado el interés de más de 130 socios potenciales, entre los que se incluyen multinacionales inmobiliarias, minoristas globales, cadenas de supermercados y organizaciones del sector público”.
Además, Christian Revilla destaca que “nuestro compromiso responde a la necesidad de seguir ampliando y mejorando las infraestructuras de recarga, especialmente en zonas urbanas y destinos clave, que son esenciales para facilitar la adopción del vehículo eléctrico por parte de los conductores. De esta forma, a través de la inversión que hemos realizado en nuestro despliegue en España y la construcción de una red de recarga rápida y ultrarrápida de última generación, nos comprometemos a ser un catalizador del cambio hacia un modelo de transporte más limpio y eficiente”.
Solidez europea a través de una década de liderazgo
Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de recarga rápida y ultrarrápida, DRIVECO cuenta con una sólida red europea de 10.000 puntos de recarga, una sólida participación accionarial con el fondo de inversión francés Mirova y el fondo de pensiones holandés APG. Una trayectoria y solidez financiera que han impulsado a la compañía francesa a expandirse al mercado español en 2024, consolidando su posición como actor europeo clave en movilidad sostenible.
Además, sus estaciones de recarga ofrecen potencias que van desde los 22 kW hasta los 400 kW, garantizando tiempos y experiencia de carga optimizados para los usuarios. Por otro lado, ha desarrollado su propia plataforma de gestión de puntos de recarga y su propia app móvil que facilita la localización de los puntos de recarga, el pago y la gestión de las sesiones de recarga.
DRIVECO es también una de las pocas empresas con licencia para comprar y comercializar electricidad en el mercado mayorista, lo que le permite mantener una ventaja competitiva en costes y trasladar este ahorro directamente a los conductores de vehículos eléctricos. Todo ello contribuye a la reputación del operador en cuanto a fiabilidad, precios competitivos y compatibilidad con todo tipo de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Su tasa de fiabilidad, líder del mercado, es del 99% en toda su red (frente a una media del sector del 81%), prueba de la importancia que la empresa concede a la experiencia del cliente.
Además, cabe recalcar que la empresa sigue reforzando su liderazgo europeo con un ambicioso plan de desarrollo para 2025. Así, tras los exitosos lanzamientos en Bélgica y España en 2024, y con las próximas operaciones en Italia, el grupo pretende alcanzar las 1.600 estaciones de recarga en toda Europa a finales de 2025.
Esta expansión se apoya en innovaciones revolucionarias, como la exclusiva función de reserva de 7 días y el próximo lanzamiento de la tecnología Autocharge (carga automática al enchufar el coche), que permitirá a los conductores cargar sus vehículos sin autenticación manual. Estas innovaciones, combinadas con la fiable infraestructura de DRIVECO y sus asociaciones estratégicas, refuerzan la posición de la empresa como actor clave en la transición europea hacia la movilidad sostenible.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.