Lee un resumen rápido generado por IA
Grupo Ametller Origen, especializado en producto fresco y elaborados de calidad, aplica un nuevo incremento salarial entre los trabajadores y trabajadoras de la compañía. Menos de un año después de subir más de un 11% el sueldo a los profesionales de sus tiendas, el grupo ha anunciado ahora un nuevo incremento de un 11% de media para la plantilla que forma parte de la estructura central, con sedes en Olèrdola y Barcelona.
El incremento salarial, que se hará efectivo a partir de la nómina de enero, ha sido anunciado por la propiedad y las direcciones generales del grupo en la última convención celebrada en el Teatro Casal de Vilafranca del Penedès y afectará además de 300 profesionales de Ametller Origen. La medida se incluye dentro del Proyecto Arrels, impulsado por la compañía con el objetivo de promocionar el crecimiento de sus profesionales en línea con el impulso que ha experimentado el negocio en los últimos años.
Más de 3,1M€ de inversión en retribuciones salariales
En la actualidad, Ametller Origen es la primera compañía del Alt Penedès por número de trabajadores, con más de 4.500 trabajadores. Entre julio de 2024 y diciembre de 2025, el grupo ha inyectado e inyectará una inversión de más de 3,1M€ destinados a retribuciones salariales, que se revisarán anualmente. Además, la compañía ha anunciado planes de carrera y desarrollo profesional, que se suman a otras medidas implantadas el último año, como el seguro médico gratuito para todos los trabajadores, servicios de nutrición y descuentos en varios servicios, así como teletrabajo y flexibilidad horaria por los profesionales de oficinas.
“En una compañía que crece a doble dígito año tras año, es indispensable compartir este crecimiento con los profesionales que la integran -asegura Josep Ametller, consejero delegado y cofundador del Grupo Ametller Origen-; a través del Proyecto Arrels, seguimos mejorando significativamente las condiciones laborales de las personas por cuarto año consecutivo con el objetivo de arraigar la comunidad y de mejorar nuestra competitividad”.
Actualmente, el 98% de los contratos son indefinidos y durante el año 2024, más del 70% de las vacantes se ocuparon por personal interno de la compañía, promoviendo la promoción interna.