Lee un resumen rápido generado por IA
Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) reafirma su compromiso con la concienciación ambiental a través de Mizuiku, su programa educativo dirigido a inculcar a las generaciones más jóvenes la importancia del cuidado del agua y del medio ambiente.
El programa Mizuiku fue puesto en marcha por su matriz japonesa- al que pertenece la compañía- en el año 2004 con el objetivo, desde sus inicios, de inspirar a las nuevas generaciones a comprender la importancia del agua y a adoptar prácticas sostenibles para preservar este recurso esencial y finito.
Desde su implantación en España, Mizuiku ha logrado concienciar a más de 4.500 niños de la región de Toledo, donde se sitúa la fábrica de la compañía. A través de actividades dinámicas y educativas dentro y fuera del aula, los escolares han adquirido conocimientos esenciales para valorar este recurso vital y adoptar prácticas sostenibles en su vida diaria.
Mizuiku aterrizó en España en 2022, ofreciendo talleres interactivos, recursos educativos y actividades prácticas centradas en temas relativos al ciclo del agua, gestión sostenible de los recursos y la biodiversidad. Este programa educativo se enmarca dentro de Guardianes del Tajo, un proyecto que tiene como objetivo rehabilitar las aguas y mejorar la biodiversidad en el entorno del Embalse de Guajaraz, uno de los tres embalses que proporciona agua a su fábrica de Toledo.
“En SBFS creemos firmemente que la educación es un pilar fundamental para construir un futuro más sostenible. A través de Mizuiku estamos ayudando a que miles de niños comprendan el valor del agua, no solo como recurso vital, sino como un elemento esencial para preservar la vida de nuestro planeta. Este Día Mundial de la Educación Ambiental nos recuerda la importancia de empoderar a las nuevas generaciones para que actúen con responsabilidad y compromiso hacia el medio ambiente” expone Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS.
Actualmente, Mizuiku se desarrolla en 8 países, concretamente en China, Vietnam, Tailandia, Nueva Zelanda, Japón, España, Reino Unido y Francia.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Suntory Beverage & Food Spain en el Anuario Corresponsables 2024.