Lee un resumen rápido generado por IA
La planta de SEG Automotive en Treto (Cantabria) ha obtenido el sello ‘cero residuos’ de Saica Natur y la entidad certificadora TÜV SÜD, con lo que queda acreditado que da valor, recicla o reutiliza más del 95% de los residuos que genera durante su actividad, principalmente en la fabricación de alternadores y motores eléctricos para el sector de la automoción.
SEG Automotive establece una gestión responsable de los residuos encaminadas a la segregación, reutilización, reciclaje y valorización de la gran mayoría de estos, evitando que su destino final sea el vertedero. Un paso más dentro de su plan para minimizar su impacto medioambiental y reducir las emisiones de CO2.
Según el director de la fábrica de Treto, Iñaki Calvo, llevar a cabo “nuestra actividad productiva de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente es una prioridad para nosotros”. La fábrica cántabra quiere ser “un referente para la industria de la región en todos los ámbitos” y promoverá que “otras empresas de automoción de Cantabria también consigan este tipo de certificaciones”, señala.
El certificado “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero” pone el foco en los puntos de generación de residuos y trata de fomentar modelos productivos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como, ofrecer una mayor transparencia en toda la cadena de valor del residuo, desde el origen hasta su transformación en un nuevo recurso.
Compromiso ESG de SEG Automotive
Los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) forman parte del ADN de la fábrica de Treto. Su privilegiada ubicación, en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, le ha impulsado a respetar de manera especial su entorno y cuidar minuciosamente su actividad productiva en sus más de 60 años de historia.
Por otra parte, la reducción de emisiones de CO2 es intrínseca a su estrategia. La compañía se dedica a la fabricación responsable de componentes y soluciones para la movilidad sostenible, apostando de forma especial por la fabricación de alternadores para turismos y vehículos industriales híbridos, y motores para vehículos eléctricos ligeros como microcars, motocicletas o bicicletas.
SEG Automotive aplica criterios ambientales en todas las etapas de su producción: desde la selección de proveedores y optimización de materias primas, hasta la gestión de consumos de los recursos energéticos necesarios para la fabricación de componentes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.