Lee un resumen rápido generado por IA
Muchas entidades del Movimiento ASPACE necesitan realizar proyectos de inversión en sus instalaciones. En la mayoría de los casos, estas entidades no cuentan con financiación pública suficiente o necesitan cofinanciación privada para poder acceder a ayudas en las convocatorias públicas de sus comunidades autónomas.
Gracias al programa Plan de Prioridades, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, las entidades del Movimiento ASPACE pueden llevar a cabo estos proyectos. Así, en 2024, 46 entidades ASPACE han realizado obras de adecuación y adquisición de equipamiento para sus centros de atención directa.
Además, han podido renovar, adecuar o poner en marcha nuevos servicios destinados a las personas con parálisis cerebral usuarias de estos centros. En esta convocatoria, el 84% de los proyectos presentados por las entidades han podido ser subvencionados.
Por otro lado, las federaciones autonómicas han recibido ayudas para favorecer su crecimiento y desarrollo de actividades. El Plan de Prioridades incluye también un compromiso transversal por parte de Fundación ONCE para el desarrollo de los programas de Confederación y la dinamización del movimiento asociativo.
Asimismo, Fundación ONCE ha apostado por el nuevo modelo de vida independiente que defendemos en el Movimiento ASPACE, destinando ayudas para la creación de plazas en unidades de convivencia para 145 personas con parálisis cerebral, promoviendo así una mejora en su calidad de vida y su inclusión la comunidad.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.