EROSKI amplía su campaña de emergencia para prestar ayuda a los afectados por las devastadoras inundaciones en Libia. Este gesto se une a la iniciativa puesta en marcha esta semana en su red de tiendas para apoyar a las personas damnificadas por el terremoto de Marruecos. Como en otras ocasiones, los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe que deseen.
Los equipos de rescate en Libia trabajan sin descanso para recuperar y enterrar los cuerpos de las víctimas de las inundaciones en Derna para que a la tragedia no se sume una crisis sanitaria. El número de fallecidos por las inundaciones alcanza las miles de personas y otras tantas desaparecidas.
Aportación adicional
Como en todas las ocasiones, a lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, EROSKI sumará una aportación adicional, que se sumará a los 10 millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas sociales.
EROSKI, junto a sus clientes, y Fundación EROSKI han realizado donaciones superiores al medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayuda a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2010 y 2016), Lorca – Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020) o la crisis en Ucrania (2022). La última, este año, fue destinada la población afectada por los terremotos de Turquía y Siria. Y a día de hoy tiene activas las dos campañas, la ayuda a Marruecos y a Libia.