Caprabo pone en marcha en sus supermercados una iniciativa de recogida de fondos para las personas damnificadas por el terremoto que sufrió el pasado viernes 8 de septiembre la región de Marrakech, en Marruecos. La compañía ha puesto a disposición de la iniciativa toda su red de tiendas, repartidas en las cuatro provincias de Catalunya. En ellas, los clientes pueden realizar donaciones de manera anónima sin necesidad de realizar ningún tipo de compra.
Llamamiento a la solidaridad internacional
La totalidad de la ayuda se destina al trabajo que desarrolla la Cruz Roja Española en colaboración con los equipos de la Media Luna Roja Marroquí, que se desplegaron inmediatamente en el terreno y actualmente trabajan coordinadas con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICRMLR) y las autoridades locales para atender a la población afectada y participar en las labores de rescate, que son clave en los primeros días. Este martes, la FICRMLR ha lanzado un llamamiento a la solidaridad internacional para reunir 100 millones de euros, necesarios para mantener las operaciones de socorro en Marruecos tras el terremoto.
Caprabo ha activado en varias ocasiones el sistema extraordinario de recogida de fondos en sus supermercados para ayudar en emergencias humanitarias. El caso más reciente es la campaña de ayuda para las personas damnificadas por los terremotos de Siria y Turquía. También destaca la campaña activada tras la erupción del volcán de La Palma, en las Islas Canarias o la recogida de fondos para los refugiados de Ucrania, tras la invasión rusa.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.