La adaptación al cambio se ha convertido en una de las principales habilidades de los directivos para mantener la competitividad de sus compañías.
En este sentido las organizaciones, conscientes de que deben ofrecer lo mejor de sí mismas, necesitan compartir los valores de su marca y contribuir al desarrollo de la sociedad. Adaptar nuestra compañía a las necesidades de un cliente cada vez más exigente es fundamental para impulsar nuestro negocio.
El contexto actual está más sensibilizado con el buen hacer y las buenas prácticas de las empresas y el comienzo de un nuevo curso puede ser un buen momento para repasar, e incluso repensar, nuestros objetivos y estrategias para seguir construyendo relaciones de confianza y generar nuevas oportunidades.
Entendida ya como una necesidad y una obligación, la sostenibilidad está cobrando cada vez más importancia en el entorno empresarial y será una de las grandes temáticas a abordar en la XI Edición de Customer Experience Congress, el Congreso de referencia en Experiencia de Cliente que se celebrará el próximo 4 de Octubre en Madrid.
La experiencia de cliente ya no se entiende sin la implicación de criterios ESG (environmental, social and governance). Los valores de las marcas son cada vez más relevantes y la forma es que estas se relacionan con sus clientes, y en general con cualquier stakeholder, es clave para construir relaciones sólidas a largo plazo. Por este motivo, las estrategias de sostenibilidad empresarial tendrán un gran protagonismo en la agenda de este encuentro, que contará con la presencia de grandes decisores y compañías como KIA, Coca-Cola, Fnac o McDonald’s, para compartir su visión y experiencia con los directivos asistentes.
El cliente exige cada vez más transparencia a las marcas y espera que su propuesta de valor transmita una apuesta sólida en materia de sostenibilidad. Para generar confianza, las empresas debemos redefinir constantemente nuestro compromiso y reflejarlo en todas las interacciones del customer journey para comunicar mejor nuestra visión al cliente.
Es clave para nuestro crecimiento y desarrollo poner el foco en comprender la intención, el contexto y la emoción en todos los puntos de contacto de nuestra organización con sus partners y clientes, aplicando estrategias efectivas, cualitativas, impactantes y sostenibles que impulsen nuestros valores de marca y los resultados de nuestras compañías.
Tenemos la oportunidad como empresas y decisores de ser mejores y dejar un mayor legado, no la dejemos escapar, es nuestra responsabilidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.