DFactory Barcelona ha recibido la visita del embajador de Perú en España, Walter Francisco Gutiérrez, que ha querido conocer de primera mano el ecosistema de industria 4.0 de la Zona Franca de Barcelona que conforma este innovador edificio, junto con otros proyectos como es el caso del Logistics 4.0 Incubator o el 3D Incubator Barcelona.
Enclave privilegiado para desarrollar proyectos innovadores y sostenibles
En su visita, el embajador de Perú en España ha estado acompañado por el Cónsul General del Perú en Barcelona, Antonio García Revilla; el Cónsul Adscrito del Perú en Barcelona, Mario Cateriano, y el funcionario diplomático de la Embajada del Perú en España, Giancarlo Mori. La delegación ha sido recibida por el Delegado Especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, quien ha señalado que “la Zona Franca de Barcelona es un enclave privilegiado para desarrollar proyectos innovadores y sostenibles ya que cuenta con la infraestructura y el ecosistema necesario para ello. Es un orgullo comprobar que somos un modelo de referencia a nivel mundial en el impulso de la industria 4.0 como lo demuestra que DFactory Barcelona se ha convertido en el ecosistema de industria 4.0 de referencia en el Sur de Europa”.
Tras la recepción oficial, se ha llevado a cabo una presentación corporativa de los diferentes proyectos desarrollados por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona en su objetivo de impulsar la economía 4.0, así como una visita a las instalaciones del DFactory Barcelona y varias de las empresas instaladas. De esta manera la delegación peruana ha podido comprobar el potencial de la Zona Franca de Barcelona para las empresas que quieran desarrollar sus actividades en un ecosistema sostenible e innovador y, a su vez, en una ubicación privilegiada por su cercanía al Puerto de Barcelona, al Aeropuerto de Barcelona y a la propia ciudad condal.