En España, Grupo AXA presenta su reciente iniciativa ‘Ser mujer no debería implicar un riesgo’, la cual se enfoca en un sector que suele contar con niveles de seguridad y protección por debajo de lo necesario.
Esta nueva campaña, que ya se encuentra activa en Alemania, Indonesia y Tailandia, se expandirá a lo largo de 2023 y 2024 hacia países como Francia, Italia, España, Irlanda, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Filipinas, Hong Kong, Japón y México. Su objetivo principal es crear conciencia en la sociedad acerca de la importancia de salvaguardarse ante las múltiples contingencias de la vida. Esta campaña es una continuación de la previa de la empresa, titulada ‘¿Por qué deberíamos arriesgar nuestro futuro?’.
Nueva óptica más concreta
“Ser mujer no debería ser un riesgo” se centra en las mujeres que están infraprotegidas y sobreexpuestas al riesgo. Las mujeres, por ejemplo, que representan el 50% de la población mundial, y sólo el 33% de las empresas son propiedad de mujeres; y más de un 40% reconocen que no han visitado un médico en los últimos 12 meses.
La campaña se desarrolla en torno a un spot emocional (60′ + 30′) rodada por Madeline Clayton en el que se muestra situaciones familiares de mujeres expuestas a riesgos, desde el nacimiento hasta la edad adulta. En el contenido no se presenta a las mujeres como víctimas ni como súpermujeres sino que su objetivo es invitar a la reflexión. “Nuestro objetivo es intentar que la gente piense desde una visión optimista en la que se pone en valor la capacidad de hombres y mujeres de luchar por algo mejor”, señala Jesús Ramírez.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.