Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, se ha convertido en pionera en España en la incorporación del hormigón sostenible capaz de reducir las emisiones desde un 50% hasta un 70% en sus promociones.
La compañía se ha decantado por ECOPact Prime de Holcim en su promoción Habitat Ronda de Segovia, esta alternativa reducirá el 65% de la huella de carbono que emite el uso de este material en la fase de obra de una promoción, además, para esta promoción se harán uso de la hormigonera eléctrica que contribuirán aún más, a la reducción de emisiones. De esta forma, Habitat Inmobiliaria reafirma su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con la creación de las ciudades del futuro.
Este hormigón, incorporado por Habitat Inmobiliaria, es técnicamente más exigente que otros del mercado, proporciona una reducción mayor en la huella de carbono, contribuye a la conservación y permite avanzar en el modelo de economía circular.
“En el entorno actual, ya no es suficiente con usar materiales de primera calidad: nuestro objetivo es encontrar alternativas que nos permitan construir edificios que reduzcan cada vez más su huella de carbono y vemos en el hormigón sostenible una buena oportunidad. En Habitat Inmobiliaria estamos comprometidos con el medio ambiente y queremos liderar el desarrollo de las ciudades del futuro. Cumplir con los objetivos y ejes ESG de nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad es fundamental”, afirma Carlos Heijnen, Director de Producto e Innovación de Habitat Inmobiliaria.
El hormigón es el segundo producto más utilizado en el mundo después del agua, y su uso en la construcción es estratégico en términos de durabilidad y economía circular.
El compromiso con la sostenibilidad, clave para Habitat Inmobiliaria
El uso de este hormigón sostenible se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Habitat Inmobiliaria. Asimismo, se suma a otras iniciativas que tiene puesta en marcha la compañía como la valorización del 80% de sus residuos de obra para su posterior reciclaje y reutilización, la utilización de materiales reciclados para elementos de zonas comunes o la incorporación en sus promociones de buzones inteligentes para reducir las emisiones de los servicios de paquetería. Estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de ESG 2022-2030, que establece los compromisos y objetivos de la compañía en materia de buen gobierno, sostenibilidad y compromiso social.
La visión y apuesta de Habitat Inmobiliaria por los criterios ESG le ha permitido convertirse en la primera promotora del mundo en desempeño ESG según el ranking de Sustainalytics, en la categoría Real State Development. Además, la compañía recibió recientemente la primera certificación de Edificio Sostenible de AENOR por su promoción Habitat Jardins de Teià, que cumple con todos los criterios de sostenibilidad en sus diseño, desarrollo y construcción.
La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más de 40 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.