La transición sostenible que está realizando este colectivo, con amplia tradición en España y gran influencia sobre la economía nacional, es una de las más destacadas del sector primario y puede generar un efecto remolque muy interesante sobre otros sectores relacionados con la alimentación en nuestro país.
Antonio Nieto, Gerente de Pesca España, agrupa la actuación de su organización para impulsar la sostenibilidad entre su colectivo en cuatro grandes áreas: “fomentar las prácticas pesqueras sostenibles; realizar labores de Investigación y desarrollo; llevar a cabo campañas de educación y concienciación; promover la descarbonización de buques”.
Junto al portavoz de Pesca España, algunos de sus asociados detallan a continuación la evolución de su gestión socialmente responsable, las medidas que están impulsando en la actualidad en beneficio de la sostenibilidad y sus grandes retos y desafíos para los próximos años.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: La sostenibilidad del sector pesquero español, en colaboración con Pesca España.