T-Systems, la división de servicios de digitalización para empresas y administración pública del grupo Deutsche Telekom, continúa su recorrido por España entregando cochecitos eléctricos para amenizar la estancia de los niños en los hospitales con su iniciativa T-Car.
La última parada la ha hecho en el Hospital de Baza de Granada donde la compañía ha entregado un vehículo eléctrico a la unidad de pediatría para que los menores ingresados pueden entretenerse y disfrutar durante su tiempo de espera en las consultas, su estancia por acompañamiento a otros familiares, o para realizar el traslado al quirófano como un juego, conduciendo su propio coche. De esta forma, mejoran su estado de ánimo y se preparan para afrontar cualquier tratamiento.
El director gerente del Hospital de Baza, Pedro Manuel Ruiz; el jefe de Servicio de Informática, José Ángel Torres y la subdirectora y responsable del equipo provincial TIC de Granada, Rosario Moreno, junto a otros representantes del hospital, han recibido el cochecito eléctrico en la unidad pediátrica del centro de manos de Ignacio Torres, Account Manager en T-Systems Iberia; Pablo Rodríguez, Data Scientist, y Aleksandra Matveeva, Scrum Master, y miembros de T-Social en la compañía.
“Sensacional”, indica, David Collados Valdivieso, Supervisor de unidad del Área de la Mujer y el Niño del hospital de Baza, también presente en el acto. Por su parte, María Concepción Romero León, jefa de servicio de la unidad de pediatría, se ha mostrado entusiasmada con la entrega del vehículo que “tendrá una función terapéutica que contribuirá a que los pequeños hospitalizados puedan disfrutar de una actividad lúdica mientras reciben su tratamiento”.
La acción T-Car es una iniciativa solidaria promovida por los empleados de T-Systems para entregar cochecitos eléctricos a los servicios de cirugía pediátrica de hospitales de toda España. El equipo de T-Systems recorrerá casi 4000 kilómetros durante este año llevando estos vehículos a centros hospitalarios de 12 ciudades. Además de su parada en el Hospital de Baza, los cochecitos ya han llegado al Hospital Verge de la Cinta, en Tortosa; al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en Madrid; y al Hospital la Fe de Valencia. Las próximas paradas serán en Sevilla, Lisboa, Vigo, A Coruña, Gijón, Bilbao, Vitoria y Barcelona.
Esta iniciativa se une a otras actuaciones solidarias que realiza y propone de forma proactiva el grupo de acción social T-Social, formado por los empleados de T-Systems. Una de las líneas de acción es fomentar hábitos de vida saludable entre los empleados impulsando el deporte como herramienta de cohesión interna y vía de participación en acciones de sportfunding, intercambiando los kilómetros de las carreras en las que participan los empleados por euros que se donan a causas sociales.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de T-Systems Iberia en el Anuario Corresponsables 2023.