Elanco Animal Health ha conseguido recaudar 900 raciones de proteína de alto valor biológico, en su campaña de donación de productos lácteos, a favor de la asociación Mensajeros de la Paz Castilla y León.
Esta iniciativa de Elanco ha sido lanzada a finales de mayo, con motivo del 10º aniversario del dispositivo intrarruminal que contribuye a la prevención de la cetosis en vacas lecheras o novillas y está enmarcada dentro “Sumando Juntos”, programa de acción social que tiene como objetivo facilitar el acceso a proteínas de alto valor biológico, a personas en situación de vulnerabilidad en España.
Donación de productos lácteos
La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales, siendo que éstas no logran recoger una cantidad suficiente de dicho alimento para garantizar el consumo mínimo en hogares en situación de vulnerabilidad. Ante esta tesitura, agravada por el encarecimiento de la leche, uno de los productos que más ha sufrido el incremento de la inflación, Elanco, decide poner en marcha una campaña solidaria de recogida de productos lácteos, en el marco del XXV Congreso Internacional ANEMBE celebrado del 24 al 26 de mayo en León.
En esta ocasión, las donaciones van destinadas a Mensajeros de la Paz Castilla y León. Hasta la fecha se ha conseguido aportar a esta asociación, 900 raciones de proteína de alto valor biológico.
“Todo el equipo de Sumando Juntos agradece a los asistentes del Congreso ANEMBE y a empresas productoras como Agropal, Lactiber y LAR, por el apoyo y la colaboración recibida. Gracias a su esfuerzo y confianza hemos conseguido un impacto valioso, múltiple y directo en la salud de las familias beneficiadas” señala Jorge Muniesa Zaragozano, Responsable del programa Sumando Juntos.
El 1 de junio se celebró el “Día Mundial de la Leche”, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de lácteos.
En este sentido, Elanco aprovecha esta fecha clave para reforzar los beneficios de la leche y sus derivados, así como la importancia de una alimentación sana, segura y saludable, poniendo en valor la gran labor diaria de productores, ganaderos y veterinarios que trabajan para que alimentos fundamentales como los lácteos, lleguen al consumidor manteniendo la seguridad alimentaria y todas sus propiedades.
La campaña estará activa hasta el 30 de junio de 2023. Todo aquel que desee colaborar lo puede hacer donando aquí.