Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que nos recuerda la importancia y necesidad de preservar nuestro entorno. Se trata de una efeméride para reafirmar que es tarea de todos y que cada gesto cuenta. En este sentido Midas, cadena de relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, pretende concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos de forma responsable para proteger el planeta y desvela que cuenta con un potente plan de reciclaje de productos que le ha permitido evitar la emisión de más de 1.800 toneladas de CO2 durante el último año fiscal.
Conscientes del impacto ambiental que genera el sector automovilístico, tanto por las emisiones de dióxido de carbono producidas durante la combustión de los vehículos en circulación como por la gran cantidad de piezas que deben ser reemplazadas periódicamente, Midas asume la responsabilidad de gestionar adecuadamente los residuos generados en los talleres con el fin de evitar cualquier daño al medio ambiente.
Corresponsables ha entrevistado a Jocelyne Bravo, Digital Marketing Manager en Midas España. “Todos los que formamos parte de Midas estamos muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, tenemos en marcha un plan de recogida y reutilización de residuos que nos permite reducir el impacto del sector en nuestro entorno. En este sentido, nuestros mecánicos, además de nuestros partners y proveedores, son una pieza clave. Se encargan de la comprobación y validación de la vida útil de todas las piezas del coche para garantizar su correcto funcionamiento y evitar su desecho antes de tiempo ”, señala.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Buena Práctica de Midas en el Anuario Corresponsables 2023.