La cuarta edición de la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS ha batido su propio récord. El objetivo marcado, recorrer 135.578 kilómetros, uno más que el año pasado, ha sido superado con creces, llegando a 152.746 kilómetros. La organización de atención directa a la infancia ha entregado los premios a los ganadores y ha agradecido a las 547 personas que han participado en nombre de sus 17 empresas y a estas últimas el esfuerzo realizado y su compromiso con la infancia vulnerable en nuestro país.
En solo un mes, las 17 empresas que han participado en la cuarta edición de la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS han recorrido 152.746 kilómetros. En total, 547 empleados han querido formar parte de este reto colectivo y lo han hecho corriendo, andando, en bicicleta y practicando hasta 60 deportes diferentes. Aldeas Infantiles SOS agradece el compromiso social de Aegon Seguros, bofrost, BorgWarner, Cuatrecasas, Joint Venture, Leroy Merlin – España, 4Life Research, McGraw Hill, Nationale-Nederlanden, Nhood, Restaurant Brands Iberia, RGA, Roche, Siegwerk, Solarig, Volotea y Zanini Auto Group.
La organización da la enhorabuena a las ganadoras: 4Life, que se ha alzado con la primera posición, Leroy Merlin y Zanini Auto Group, en el segundo y tercer puesto respectivamente. La mención especial a la empresa que más kilómetros ha recorrido por empleado inscrito ha sido para BorgWarner. La ceremonia de agradecimiento y entrega de premios tuvo lugar ayer en la sede de Allen & Overy, en Madrid.
La unión de deporte y compromiso solidario funciona
Aldeas Infantiles SOS ha querido reconocer, además, el mérito de todas y cada una de las 547 personas participantes. Su esfuerzo impactará directamente en las vidas de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad a través del proyecto Emergencia en Casa.
Un claro ejemplo de que la unión de deporte y compromiso solidario funciona. “En Aldeas Infantiles apostamos por el deporte como objetivo, pero también como una herramienta al servicio de nuestros fines solidarios”, afirmó José Ramón Jiménez, Director de Captación de Recursos de esta ONG, durante la entrega de premios.
Un año más, las empresas y sus empleados han demostrado su carácter solidario y su compromiso con la infancia vulnerable en esta carrera virtual con un objetivo común: hacer el máximo número posible de kilómetros. Cada persona ha podido elegir cuándo participar, puesto que no había salida fija ni era necesario hacerlo todos a la vez. Solo han tenido que sincronizar las apps de sus teléfonos y, gracias a una aplicación móvil, las empresas han podido hacer un seguimiento de sus progresos.
“Solo mediante la cooperación de toda la sociedad seremos capaces de construir un mundo mejor en el que no dejemos a nadie atrás”, ha manifestado Lucía Sánchez Abad, Responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS. “El rol del sector empresarial en esta tarea es indiscutible e imprescindible. Nuestro agradecimiento más sincero a todas aquellas empresas y fundaciones que ya están marcando la diferencia para la infancia en situación de vulnerabilidad”, según Sánchez Abad.