El CEIP La Rambla d’Agost de Alicante ha sido el centro educativo ganador del concurso “Recreos sin Residuos” una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la sostenibilidad en las aulas y reducir el uso de papel de aluminio en los recreos. El próximo 16 de octubre, los 321 alumnos de la escuela CEIP La Rambla d’Agost de Alicante recibirán cada uno un Boc’n’Roll con el diseño ganador. Con ello, el centro educativo conseguirá reducir en seis años 104.004 m2 de papel aluminio.
De esta manera, la empresa organizadora del concurso, Roll’eat ha celebrado con éxito la tercera edición de su concurso escolar para potenciar la educación medioambiental y sostenible en las aulas a través del diseño de uno de los productos estrella de la marca, el Boc’n’Roll. Durante el proceso de selección, un jurado conformado por cinco profesionales del diseño gráfico determinó los 10 colegios finalistas. Una vez elegidos, los diseños se expusieron en la web de Roll’eat y se sometieron a una votación popular en la que finalmente el diseño del CEIP La Rambla d’Agost ha resultado ganador del concurso.
Desde el centro educativo, el Profesor de Educación Física, Seve Boix, explica que el centro fomenta todo tipo de iniciativas para reducir residuos y ser cada vez más sostenibles. “Desde este curso, la comunidad educativa del CEIP La Rambla estamos trabajando nuestra propia agenda de desarrollo sostenible intentando trabajar en los ODS tanto dentro como fuera del colegio. El centro es nuestra segunda casa, incluso pasamos más tiempo en ella que en la nuestra propia, por ello debemos cuidarla”.
“Así, con la iniciativa ‘Recreos sin Residuos’, hemos encontrado un incentivo para nuestros alumnos, para que vean que reciclar y reutilizar también puede ser divertido”, expone Boix, y añade que “queremos fomentar la educación nutricional, ya que hay muchos niños que traen para el recreo alimentos procesados, que suelen estar envasados con plásticos. Gracias al Boc’n’Roll, podrán traer almuerzos más saludables como fruta o bocadillos”. El alumno de 3º del CEIP La Rambla y ganador del concurso de este año, Roc, ha expresado que está muy contento por haber ganado este premio y de poder hacer este regalo ecológico a sus compañeros y compañeras del colegio. “Es un recuerdo para que no se nos olvide cuidar de nuestro planeta”.
Según Meritxell Hernández, CEO de Roll’eat, la empresa organizadora del concurso, esta iniciativa tiene el objetivo principal de mostrar a los niños el impacto positivo que pueden tener en la conservación del medio ambiente desde una edad temprana, simplemente utilizando envoltorios reutilizables.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.