Somos una de las compañías de bebidas más grandes del mundo y tenemos la responsabilidad y la oportunidad de contribuir a que las generaciones futuras hereden un planeta mejor. Por ello, trabajamos cada día bajo la filosofía One Suntory (juntos somos un equipo), y desde el departamento de Personas y Cultura de Suntory Beverage & Food Spain velamos especialmente por inculcar a nuestros empleados uno de nuestros tres valores de compañía: Giving back to society, que significa que nos esforzamos por devolverle a la sociedad y al entorno todo lo que tomamos prestado para existir.
¿Cómo lo hacemos? A través de diversas prácticas que llevamos años implementando, como donaciones a diferentes causas sociales para ayudar a la población que lo necesita – las últimas han sido a favor de Ucrania y del volcán de La Palma-, o Together for Good, una plataforma común para todos los empleados que hemos puesto en marcha recientemente para ofrecer actividades de voluntariado de todo tipo (presenciales o en remoto), retos diversos, donaciones de bienes y un sinfín de organizaciones sin ánimo de lucro con las que pueden colaborar.
Esta plataforma está desarrollada por Alaya by Benevity, una compañía mundial que facilita que las compañías puedan generar más compromiso entre sus empleados a través de actividades y una red mundial de ONG’s.
Para fomentar que nuestros empleados participen en acciones de voluntariado, dentro de nuestra política de bienestar se contempla desde hace varios años la opción de poder dedicar un día laboral al año (8 horas) a cualquier proyecto escogido que forme parte de Together for Good y, por supuesto, escogido por el propio empleado.
Con este tipo de iniciativas queremos transmitir la importancia de crear comunidad entre nuestros trabajadores y aportar su granito de arena en causas sociales para hacer una sociedad mejor.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Cruz Roja 2023.