El pasado 17 de mayo se celebró el acto de entrega de los Premios EmprendES en la Torre PwC (Madrid). Se trata de una iniciativa cuyo propósito es reconocer y premiar a los trabajadores autónomos que contribuyen al desarrollo económico en las zonas rurales de España.
Tres fueron las iniciativas finalistas que llegaron con opciones de llevarse el premio, dotado con 6.000 euros en metálico, un programa de asesoramiento valorado en 25.000 euros por parte de la Fundación PwC y la posibilidad además de participar en el proyecto Invierte de EAE Escuela de Negocios y su aceleradora, valorado en otros 4.000 euros.
Estas tres jóvenes empresas finalistas fueron Quesería de la Jara (La Nava de Ricomalillo, Toledo), Petite Mafalda (Valladolid) y el Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986, que fue la que terminó imponiéndose a sus compañeras gracias a su bebida Kampanera Kompucha.
Tres propuestas diferentes que tienen en común el espíritu emprendedor, la apuesta por la innovación y la preocupación por la sostenibilidad. Valores esenciales también para la entidad organizadora de loa convocatoria, la Fundación Carlos Moro de Matarromera, que contó con la ayuda de la Federación Nacional de Trabajadores Autonómos (ATA).
En la siguiente entrevista, la Patrona de la Fundación Carlos Moros de Matarromera, Paloma Moro, hace balance de esta recién concluida edición de los Premios EmprendES, y anuncia la continuidad de dicha iniciativa.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.