Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Corresponsables ha firmado una alianza con la asociación de propietarios forestales Collserola Iniciatives y BOSCAT, la Federació Catalana d’Associacions de Propietaris Forestals. Gracias a este acuerdo, BOSCAT se encargará de realizar la gestión forestal como medio de conservación activa de este bosque.
Objetivo de BOSCAT
Los bosques mediterráneos viven una de las peores crisis de la historia, agraviada por el cambio climático: las altas temperaturas, la sequía prolongada, la despoblación rural y el abandono han hecho que muchos bosques se estén secando y debilitando, expuestos a incendios, plagas y fuertes vientos.
El objetivo de BOSCAT es crear complicidades perdurables con empresas que deseen tener un impacto positivo a nivel social y mediambiental de Km0, a través del voluntariado corporativo de gestión forestal, el teambuilding forestal, la adquisición de créditos climáticos para compensar emisiones del mercado voluntario o bien apadrinando bosques, como en el caso de Corresponsables.
La Federació Catalana d’Associacions de Propietaris Forestals – BOSCAT es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a 25 asociaciones de propietarios forestales de Cataluña, lo que supone una superficie asociada de más de 200.000 hectáreas forestales. Gracias a un acuerdo conjunto, Corresponsables ha colaborado con BOSCAT apadrinando 2.500m2 de bosque de la asociación de propietarios forestales Collserola Iniciatives en el Parque Natural de Collserola.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.