Lynk & Co acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad 2022, donde se revela cómo la organización está tomando todas las medidas necesarias para alcanzar los objetivos de sostenibilidad propuestos. En este sentido, la compañía ha diseñado su estrategia de sostenibilidad sobre tres pilares fundamentales: movilidad sostenible, acción por el clima y mejores negocios.
Aunque la transición hacia una movilidad sostenible es un gran reto, Lynk & Co, a través de un enfoque holístico de la sostenibilidad, quiere formar parte de la solución y por ello, trabaja activamente para conseguirlo abordando todas las opciones: desde mejorar el ciclo de vida de sus vehículos, pasando por reducir las emisiones de C02 o mejorando las estrategias de diversidad e inclusión entre otros.
Tendencia creciente en la movilidad sostenible para el futuro
La plataforma de Lynk & Co ha experimentado un aumento significativo en el uso del coche compartido en 2021 y 2022, lo que se considera una tendencia creciente en la movilidad sostenible para el futuro. La compañía también apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades en el marco de la movilidad y desarrolla el programa Driving Change, una iniciativa para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a sacarse el carné de conducir. En los Clubs Lynk & Co -la alternativa a los concesionarios tradicionales- el Modelo 01 está expuesto, pero también se ofrece una cuidada selección de productos sostenibles e inspiradores de marcas independientes asociadas, con el objetivo de suscitar comportamientos sostenibles más allá de la movilidad.
Las emisiones de vehículos de combustión son una parte importante del impacto climático de la industria automovilística y por ello, Lynk & Co solamente ofrece vehículos electrificados. Sin embargo, la empresa es consciente de que esto no basta para considerarse sostenible, también hay que abordar las emisiones de producción y utilización, lo que incluye las cadenas de valor, suministro, así como las operaciones. En 2022, la compañía pasó a utilizar electricidad 100% renovable en la planta de fabricación de sus automóviles de Yuyao (China), con lo que se llegó a ahorrar hasta 14.000 toneladas de emisiones de CO2. Además, está trabajando para aumentar la parte de materiales reciclados en el coche. Todas estas acciones apoyan uno de los objetivos clave: alcanzar las emisiones netas cero en 2040.
Una forma comprometida de hacer negocios
La compañía desarrolla una sólida estrategia de Igualdad, Diversidad e Inclusión que aborda tanto el equilibrio como la diversidad de género en sus plantillas. Asímismo, está dando pasos en firme para lograr la plena igualdad en términos salariales y ha invertido en recursos externos para garantizar que todos sus empleados, en todos sus mercados, tengan acceso al apoyo que puedan necesitar.
En palabras de Alain Visser, CEO y Fundador de Lynk & Co: “La sostenibilidad está en el centro de nuestra empresa. No sólo queremos coches electrificados: queremos nuevos comportamientos que busquen la sostenibilidad, mentalidades sostenibles, inclusión y un mejor espacio urbano para todos.”
Para el presente ejercicio, Lynk & Co busca reforzar tanto su plataforma de car sharing como la diversidad de género dentro de la empresa. En 2024, presentará su primer coche totalmente eléctrico, abriendo el camino para ofrecer coches 100% eléctricos en el futuro. Así, 2025 se presenta como el gran año para las energías renovables, con un objetivo del 25% para los proveedores de primer nivel y del 100% para la producción de baterías.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.