La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana y la empresa social Proyectos Extraordinarios han firmado un convenio de colaboración para la recogida de velas usadas cuyo ciclo de vida ha finalizado en los barcos para darles una segunda vida y arrancar así este acuerdo que contribuye a la economía circular. Los puntos de recogida estarán ubicados en los clubes y escuelas de toda la Comunitat Valenciana y con el material recogido, Proyectos Extraordinarios fabricará en su taller de Benetússer diversos productos de merchandising contribuyendo de este modo también a dar trabajo en su propio taller a mujeres con problemas de exclusión social.
Sostenibilidad y economía circular
Esta colaboración incide en la sostenibilidad y la economía circular, aprovechando multitud de velas usadas que de otro modo acabarían en un vertedero, para darles una nueva vida mediante la confección de artículos textiles de merchandising.
Desde la Federación de Vela de Comunitat Valenciana reafirman así su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta “además de ayudar a los que más lo necesitan” tal y como ha señalado su Presidente, Carlos Torrado.
Por su parte, el CEO fundador de Proyectos Extraordinarios, Antonio Zamorano, ha incidido en los valores que se ponen de manifiesto con la firma de este convenio que son tanto sociales como medioambientales y que se resumen en el lema de la empresa social: “cosemos costuras que transforman vidas”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.