Logista ha participado en la IV Minimaratón Madrid organizada por Fundación Créate con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre los jóvenes y el apoyo a la práctica de la actividad física en las niñas. La carrera que se celebró el pasado 21 de abril reunió en el parque de El Retiro de Madrid a más de 5.000 niños y jóvenes de 10 a 17 años que disfrutaron de una jornada marcada por la salud, el deporte y la solidaridad.
Solidaridad e inclusión como valores fundamentales
Los participantes corrieron 4,2 kilómetros en una prueba única y llena de energía. La IV MiniMaratón Madrid ha contado con dos categorías, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, tanto de manera individual como por equipos de los 51 centros educativos participantes. En la edición de este año, se ha puesto el foco en la importancia de que las niñas no abandonen a estas edades la actividad física.
La solidaridad y la inclusión son valores fundamentales de esta iniciativa. En la MiniMaratón han participado jóvenes corredores con necesidades especiales y los beneficios de esta carrera juvenil irán íntegramente destinados a programas de innovación educativa en centros escolares públicos. Los objetivos de Fundación Créate son fomentar la salud física y mental de los jóvenes, la continuidad de las niñas en el deporte, la inclusión, la solidaridad y ciudadanía de la agenda 2030.
“Nos parece fundamental apoyar hábitos saludables entre jóvenes a través del deporte; especialmente enfocándonos en motivar a las niñas, que suelen abandonar la actividad física a temprana edad. Por ello apoyamos esta excelente iniciativa que promueve la Fundación Créate. Se trata de un paso más en nuestro compromiso como empresa socialmente responsable”, ha destacado Juan José Guajardo-Fajardo director de RRHH, Marketing y Comunicación de Logista.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.