En Samsung creemos que las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto. También creemos que todos tenemos la responsabilidad de cuidar de las personas y del planeta, nuestro hogar.
Por eso, en 2019, Samsung se asoció con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para lanzar la app Samsung Global Goals (SGG). La app SGG permite a la comunidad Galaxy donar directamente a los Objetivos Mundiales, utilizar las pantallas de bloqueo para aumentar los ingresos por publicidad y generar fondos viendo anuncios en la app. La aplicación SGG ayuda a los usuarios a conocer mejor los ODS y a contribuir a la financiación de los objetivos que más les interesan.
A través de la nueva función de la aplicación, la Tabla de clasificación de donaciones, Samsung está abriendo nuevas oportunidades para que la comunidad Galaxy se comprometa con los ODS, animando a los usuarios a donar a los Objetivos, seguir el progreso de su donación y animar a amigos, familiares y otros usuarios de Galaxy a hacer lo mismo.
A través de la sección Donar de la aplicación SGG, la Tabla de clasificación de donaciones muestra a los usuarios cuánto han donado a ODS específicos, así como la posición que ocupa su donación en comparación con los usuarios de su país o los usuarios de todo el mundo. Al ofrecer una mayor visibilidad del historial de donaciones, Samsung espera motivar a los usuarios de Galaxy a mejorar su posición en la clasificación de donaciones, todo ello en beneficio del progreso de los Objetivos Mundiales.
Dar a conocer los ODS y la Agenda 2030
La aplicación Samsung Global Goals es un potente medio para que la comunidad Galaxy colabore en apoyo de los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible. Hace tan solo unos meses, se alcanzó un nuevo hito de donaciones, con 10 millones de dólares recaudados hasta la fecha a través de la aplicación y donados para ayudar al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a promover la resiliencia y acelerar el progreso de los ODS. Samsung espera que la Tabla de clasificación de donaciones ayude a continuar con este impulso, ofreciendo a la comunidad Galaxy una forma nueva, divertida e interactiva de contribuir a los ODS que más significan para ellos. Hasta la fecha, los usuarios de Galaxy han dirigido el mayor número de donaciones al ODS 2: Hambre Cero, seguido del ODS 1: No a la Pobreza y del ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento.
Los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible, establecidos en 2015, son 17 propósitos que los líderes mundiales acordaron alcanzar para 2030. Estos objetivos tienen el poder de detener el cambio climático, luchar contra la desigualdad y acabar con la pobreza, entre otros acuciantes retos mundiales. Para alcanzar los Objetivos Mundiales, tenemos que acelerar nuestro esfuerzo individual y colectivo.
Samsung se compromete a utilizar el poder de la tecnología para ofrecer oportunidades a la comunidad Galaxy para actuar en apoyo de los ODS. Juntos, tenemos el poder de crear un cambio significativo. Visita la aplicación Samsung Global Goals en tu dispositivo Galaxy para avanzar en los Objetivos que más te importan.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio del Samsung en el Organizaciones Corresponsables.