Estudiantes del curso ‘Auxiliar de servicios de salud’ de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) compartieron una jornada formativa en el hospital universitario Reina Sofía de Murcia para mejorar su aprendizaje. Esta actividad forma parte de su formación para conseguir una visión global acerca del funcionamiento de un centro hospitalario y aprender así las tareas propias de su especialidad.
Compromiso con los ODS y RSC
La Directora General de Asistencia Sanitaria, Isabel Ayala, destacó que “desde el Servicio de Murciano de Salud estamos muy orgullosos de poder colaborar en la preparación de los alumnos que serán luego parte esencial del funcionamiento de los hospitales y ayudarán a ofrecer más calidad a los pacientes. Es el segundo año que el hospital Reina Sofía acoge al alumnado de Fundown “como parte de su programa de responsabilidad social corporativa y su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible”, señaló.
El itinerario de esta acción formativa comenzó en el servicio de ropero y lavandería, donde los alumnos aprendieron el proceso de lavado, arreglo y distribución de ropa, tarea básica en el día a día de un centro hospitalario. También visitaron los servicios de UCI y Urgencias para conocer la dinámica de trabajo de estas unidades, incluido el protocolo de ingreso de un paciente desde que solicita asistencia por urgencias hasta que es ingresado en una planta de hospitalización.
En la cuarta planta se reservó una estancia de simulación en la que pudieron aprender y practicar ejercicios de movilización de pacientes con un muñeco y utilizando los diferentes tipos de instrumental para ello. En la cocina del hospital pudieron conocer los procedimientos que se siguen para la alimentación de los pacientes y el emplatado de los menús. Por último, visitaron los servicios de reprografía y registro.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.