Check To Build es un startup de supervisión inteligente de proyectos que trata de solucionar uno de los mayores problemas del sector de la construcción como retraso o falta de eficiencia. El CEO y Cofundador de la compañía, Alejandro Ruiz, explica que se hizo ingeniero de software para ir por la rama de la innovación y crear una nueva tecnología que aportar al sector: “Utilizamos un sistema de inteligencia artificial y tenemos la patente en proceso”.
“Mucha gente del sector de la construcción conoce la tecnología Autodesk o AutoCAD. Nosotros tenemos esta misma visión, pero aplicada al control de ejecución de obra. Queremos que todo proyecto de construcción piense en su control, y se acuerde de Check to Build. Nos basamos en 3 valores fundamentales: eficiencia, sostenibilidad e innovación”, explica Alejandro Ruiz.
Las áreas estratégicas de la compañía son el marketing, el desarrollo de negocio y la tecnología. “Empezamos muy enfocados en generar valor a través del ahorro presupuestario. Vimos que el aporte de la sostenibilidad era algo muy necesario en la construcción. Por ejemplo, el hormigón es la segunda sustancia más usada en el mundo después del agua. Desde finales de 2021, a nuestra plataforma web le añadimos un nuevo resultado antes de incluir el hormigón, para saber qué ahorro de este material se puede obtener”, sostiene el CEO y Cofundador de Check to Build.
“Estamos cumpliendo el objetivo de ahorrar 100 toneladas de hormigón por proyecto. Esto supone una huella de carbono muy relevante. Somos la única compañía en el mundo que es capaz de detectar errores en las estructuras de madera que se fijan antes de echar hormigón. Nuestro objetivo de cara a los próximos 3 años es aumentar a 350 toneladas por proyecto, fomentando la facilidad de uso de nuestra plataforma”, concluye el CEO de Check to Build.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Alejandro Ruiz