¿Qué papel juega la alta dirección en las políticas de RSC y Sostenibilidad de Weber Shandwick?
En Weber Shandwick creemos en el poder de la comunicación para hacer el bien, especialmente en un mundo globalizado como el actual y marcado por la conectividad y la transparencia. Por eso, nos tomamos muy en serio nuestro papel como ciudadanos corporativos.
Este compromiso proviene desde la alta dirección y es una herramienta de liderazgo capaz de empoderar y mover a las personas para dar forma a nuestro mundo. Nuestros cerca de 3.500 empleados a nivel mundial, junto con nuestros clientes y comunidades en más de 80 países, tienen la oportunidad de tener un impacto positivo a nivel global.
¿Cómo materializa la compañía este compromiso?
Este compromiso se materializa en los valores que nos guían como compañía: inclusión, valentía, curiosidad e impacto. Estos valores nos guían en la manera en que actuamos y trabajamos cada día tanto con nuestros compañeros como con nuestros clientes.
Nos esforzamos por ser creativos y valientes en el trabajo que creamos para nuestros clientes con el fin de impulsar el bien social, mejorar nuestro enfoque de la Sostenibilidad y desafiar el status quo para fomentar un entorno más diverso, inclusivo y colaborativo acorde con nuestros valores.
Además, llevamos a cabo otras iniciativas como actividades solidarias en las que participan los empleados de manera voluntaria o la creación de una semana de la Sostenibilidad, para recordar a todos nuestros empleados la importancia de mantener prácticas sostenibles en nuestro entorno de trabajo de forma continua.
¿Cómo trasladan desde la alta dirección las metas y obligaciones adquiridas en estas materias a todos sus grupos de interés?
A nivel interno, celebramos sesiones de formación sobre aspectos fundamentales como la diversidad y la inclusión y o las buenas prácticas en el entorno de trabajo. Asimismo, todos los empleados debemos completar una formación de manera anual sobre el código de conducta con el fin de ejercer de modo responsable nuestra actividad.
A nivel externo, creemos en el valor compartido que se obtiene al ser ciudadanos corporativos responsables. Por ello, infundimos una mentalidad de RSE en nuestro negocio y nuestro compromiso con los clientes con el fin de impulsar el bien social.
¿Cuáles son las claves para que la comunicación sea exitosa, transparente y creíble?
En materia de RSC es crucial que la comunicación esté basada en hechos y acciones tangibles que realmente aporten un valor a los diferentes stakeholders y logren un impacto positivo en la sociedad. Pasar del storytelling al storydoing. Si queremos ganar valor debemos generarlo primero. Eso es lo que logra hacer exitosa y creíble la comunicación (…)
Accede a la entrevista completa aquí.