El Grupo Arquia Banca, entidad especializada en servicios financieros para perfiles profesionales, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Fundació Joan Miró para contribuir a su finalidad de difusión de la obra del artista e impulsar el apoyo al arte contemporáneo a través de actividades culturales, exposiciones, conciertos, conferencias y espectáculos.
La Fundació Joan Miró fue creada por el propio artista con un fondo inicial constituido mayoritariamente por su colección privada, con la voluntad de establecer en Barcelona un espacio de referencia internacional, impulsar la investigación y los estudios sobre la obra mironiana y sobre el arte contemporáneo. Desde su creación en el año 1975, la Fundació Joan Miró se ha consolidado como un espacio dinámico en que el arte de Joan Miró convive con la creación artística más actual.
Impulso del arte contemporáneo
Tal como destaca Xavier Ventura, director general de Arquia Banca: “Estamos muy satisfechos de contribuir a impulsar la actividad de la Fundació Joan Miró, toda una referencia en el mundo del arte contemporáneo. Se trata de una fundación muy dinámica, que realiza una importante labor para poner en valor la obra de uno de los artistas más relevantes de la historia reciente”.
Por su parte, Marko Daniel, director de la Fundació Joan Miró ha manifestado que: “Queremos agradecer el apoyo de Arquia Banca y su compromiso con la difusión de la actividad de la Fundació Joan Miró en torno a la obra de Joan Miró, y otros artistas relevantes del mundo del arte moderno y contemporáneo. Para nuestra institución es muy importante seguir reforzando las alianzas con colaboradores comprometidos con el apoyo a la cultura y al arte, tan necesario para la vida de las personas”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.