Ilumina su Futuro parte de una iniciativa solidaria para ayudar a jóvenes con discapacidad intelectual a través de la venta de un producto exclusivo. Se trata de una lámpara libro que han estampado los chicos y chicas del equipo de diseño de la Fundación Prodis. La unión de efectoLED, Fundación Prodis y Wonton Shop, surge para visibilizar la labor de la Fundación Prodis y reforzar el compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
Visibilizar la discapacidad intelectual
Para el equipo de efectoLED, es una iniciativa que se enmarca dentro de su proyecto LEDSolidarios, que les permite llevar años implicados con su entorno social. Además de ello, desde efectoLED están altamente comprometidos con la inclusión en el mundo laboral de personas con capacidades especiales. Sin ir más lejos, en sus oficinas cuentan con una compañera con diversidad funcional.
Teresa Gutiérrez y Cristina Hernández, fundadoras de Wonton Shop, recalcan que este producto permite “cerrar el círculo”, ya que el diseño ha sido creado por los jóvenes de la Fundación Prodis. Además, destacan el orgullo que les supone participar en esta iniciativa, donde todo lo que se recaude de las ventas del producto irá destinado al Servicio de Inclusión Laboral de la Fundación Prodis.
Por su parte, en la Fundación Prodis, ponen en valor la importancia de iniciativas como esta, que permiten visibilizar la discapacidad intelectual y demuestran que con los apoyos suficientes, todos podemos ser miembros activos en entornos laborales. Para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena en esta bonita causa, pueden hacerlo adquiriendo una de las unidades limitadas de la Lámpara Libro Solidario Ilumina su Futuro en la página web de efectoLED.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.