Este hito histórico supone un respaldo al objetivo de Geopost de conseguir las cero emisiones netas para el año 2040. Un paso que convierte al grupo en una referencia internacional en las entregas sostenibles.
En este sentido, SEUR, en línea con la estrategia de Geopost, también tiene el propósito de alcanzar las cero emisiones netas para 2040, una meta para la que la compañía ha puesto en marcha distintas acciones. Entre ellas, la realización de entregas de bajas emisiones en 64 ciudades españolas en 2025, lo que reducirá alrededor de un 85% las emisiones de CO2 en esas ciudades y tendrá un impacto directo en 17 millones de habitantes de toda España.
Además, SEUR apuesta por las soluciones out of home a través de su Red Pickup, que actualmente cuenta con más de 4.000 puntos, entre tiendas de conveniencia y lockers. La compañía seguirá invirtiendo en la ampliación de esta red y se prevé alcanzar los 6.000 puntos en 2025, incluyendo 1.500 lockers. Una modalidad que disminuye en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla. Asimismo, para el año 2030, SEUR planea incorporar 3.000 vehículos eléctricos, de una flota que ya cuenta con un 10% de vehículos ecológicos, lo que supone un 13% del total.
Itxaso Larrañaga, Directora de Personas y Sostenibilidad, señala que “para nosotros es todo un orgullo formar parte de Geopost, ya que es una red capaz de conseguir reconocimientos tan importantes como el de la aprobación de los objetivos de cero emisiones netas para 2040 por parte de la iniciativa SBTi. Esta apuesta por la protección del planeta es compartida por SEUR, puesto que ponemos todo nuestro empeño en convertirnos en la empresa más sostenible del sector del transporte y la logística”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de SEUR en el Anuario Corresponsables 2023.