¿Qué papel juega la alta dirección ennlas políticas de RSC y Sostenibilidad de Norauto?
Es vital que la dirección esté comprometida con aquello que hace la empresa, sobre todo a nivel de Responsabilidad Social Corporativa. Para poder lograr resultados, concienciar a los empleados y conseguir objetivos es primordial el compromiso de la alta dirección. De esta forma, vamos todos a una y conseguimos que esos retos plasmados sobre el papel se hagan una realidad. Desde la Alta Dirección debemos dar ejemplo para que los equipos perciban que es una realidad y que no es algo que sólo se plasma sobre el papel. De haber acciones, hechos y, por supuesto, involucrar a todo el personal de la empresa.
De hecho, puedo decir que las iniciativas en RSC y Sostenibilidad que se realizan desde Norauto no solo cuentan con el apoyo de la alta dirección sino que podemos decir que tienen el compromiso individual y personal de todas las personas que trabajamos en la compañía.
¿Cómo materializan este compromiso?
¿Cómo trasladan desde la alta dirección las metas y obligaciones adquiridas en estas materias a todos sus grupos de interés?
Desde Norauto podemos estar orgullosos de la importante labor de comunicación que llevamos a cabo, tanto interna como a nivel externo. Los trabajadores son los primeros en conocer todas y cada una de las acciones que realiza la compañía y les involucramos en estos retos. Por ejemplo, recientemente hemos realizado el Mes del Desarrollo Sostenible donde han destacado especialmente las jornadas y eventos realizados con nuestros colaboradores.
Otro ejemplo, el compromiso de los trabajadores en el uso de desplazamientos más sostenibles. Durante la Semana Europea de la Movilidad, los colaboradores de Norauto han ‘competido’ de forma interna y con otras empresas por ser quienes realizan una movilidad más respetuosa a través de la iniciativa de Ciclogreen. También quiero destacar una iniciativa muy importante para Norauto. Se trata del Bosque Norauto. De la mano de Bosquia Nature y Revertia, hemos iniciado la reforestación de dos zonas naturales en Maçanet de la Selva y Hoyo de Manzanares.
Todos nos ponemos manos a la obra y contribuimos a la repoblación de dos zonas forestales degradadas y compensamos 20 toneladas de CO2 en la atmósfera. Es una iniciativa que nos encanta a todos y que volveremos a repetir. En definitiva, los trabajadores están muy comprometidos con todas las acciones que realizamos de RSC y Sostenibilidad, y este compromiso es luego trasladado a todos nuestros clientes.
¿Cuáles son las claves para que la comunicación sea exitosa, transparente y creíble?
Accede a la entrevista completa aquí.