ALDI se une a la tercera edición de la ‘Semana Mares para Siempre’ impulsada por la organización internacional Marine Stewards Council (MSC) con el fin de concienciar sobre la importancia de la pesca sostenible. La iniciativa, que se celebra del 6 al 12 de marzo, reúne a una variedad de agentes de toda la cadena de valor comprometidos con la protección de los recursos marinos y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Promoción del consumo sostenible
La cadena de supermercados tiene un fuerte compromiso con la pesca sostenible y cuenta con una variedad de productos de pesca certificados con el sello MSC en sus lineales. Además del sello azul, ALDI también trabaja con otros certificados de sostenibilidad para el pescado y marisco procedentes de acuicultura, como Aquaculture Stewardship Council (ASC), la etiqueta ecológica de la UE y el estándar de buenas prácticas agrarias GLOBAL G.A.P. La compañía tiene por objetivo seguir añadiendo referencias con certificados de sostenibilidad en todo el surtido de pescado y marisco de marca propia, tanto salvaje como de acuicultura.
ALDI lleva años impulsando acciones que fomenten el consumo sostenible de pescado y marisco. De hecho, la cadena de supermercados fue reconocida el año pasado con el premio “Marca propia MSC”, que la acredita como la cadena nacional con un mayor porcentaje de pescado salvaje certificado con el sello azul dentro de su surtido de marca propia. Concretamente, un 30% de los productos de pesca salvaje de ALDI cuenta con certificado MSC.
El sello azul se concede al pescado o marisco de captura salvaje certificado en base al estándar de MSC, un indicador científico de pesca sostenible que garantiza el uso responsable de los recursos y el respeto de la biodiversidad marina, entre otros aspectos.
En línea con su compromiso por la sostenibilidad, ALDI ha lanzado este año la Campaña de Sostenibilidad 2023, que tiene por objetivo sensibilizar sobre la importancia de llevar a cabo un consumo responsable y sostenible con el entorno. Entre las acciones de la campaña, destaca el compromiso de la compañía por fomentar el consumo de productos certificados, que minimicen el impacto en el entorno.
Con el fin de impulsar una compra más responsable, ALDI trabaja con una red de proveedores de materias primas que cumplen con requisitos de sostenibilidad como el sello de pesca sostenible de MSC, el sello Rainforest o el sello Fairtrade de comercio justo.