Dunas Real Assets es una sociedad especializada en la inversión en activos reales y en el diseño de inversiones en sectores estratégicos de la economía española. Gregorio Herrera, partner de la entidad, manifiesta que una de las misiones principales consiste en “poner a disposición de nuestros clientes una oferta atractiva e innovadora de diferentes productos de inversión. Pensamos que la transición energética destaca por sí misma, tanto por su vertiente medioambiental como su contribución social ”.
Gregorio Herrera explica que “además de generar empleo, la inversión en este campo contribuye a contener los precios de la energía aportando un efecto de control sobre la inflación que nos está ahogando. Los valores de nuestro grupo son la independencia, experiencia, transparencia y sostenibilidad. Estamos muy comprometidos con la preservación del medioambiente y generación de impactos positivos en la sociedad”.
Uno de los proyectos más destacados del Grupo Dunas Capital es el Fondo Dunas Clean Energy. “Se trata de un fondo de capital-riesgo que lanzamos hace 18 meses que invierte en proyectos de energías renovables en España y en la Unión Europea. Cuenta ya con 3 proyectos en propiedad, 3 plantas fotovoltaicas en Castilla La-Mancha y Andalucía. El fondo está en fase de comercialización en estos momentos.”, revela el partner de la compañía.
Gregorio Herrera explica que se han tomado muy en serio la Sostenibilidad en los últimos años. “Tenemos un Comité de Sostenibilidad en el que participan todas las áreas de la empresa. En julio de 2020 firmamos los Principios de Inversión Responsables de la ONU y estamos formando a nuestros gestores y empleados en sostenibilidad. Hacemos talleres internos de ESG a los trabajadores para inculcar esta nueva cultura, y concienciar de las repercusiones del cambio climático. Además, hemos compensado nuestra huella de carbono a través de iniciativas de reforestación en diferentes provincias de España.”.
Dentro de los 17 ODS, nuestra compañía apuesta por combatir el cambio climático (ODS 13), garantizar el acceso de energía asequible (ODS 7), lograr la igualdad de género (ODS 5) y promover el crecimiento económico e inclusivo (ODS 8)”, concluye el partner de Dunas Real Assets.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Gregorio Herrera