La cadena de supermercados Gadis apuesta por la instalación de paneles fotovoltaicos en sus supermercados de gran tamaño dando un paso más para la sostenibilidad energética. A través de un comunicado remitido a este medio, el objetivo de esta acción es “Obtener energías renovables para el autoconsumo” y “Obtener energías renovables para el autoconsumo”.
Esto se suma a los criterios de eficiencia energética que ya se están aplicando diariamente en su red de puntos de venta tanto en Castilla y León como en Galicia. Para ello, la cadena de supermercados implementa sistemas de frío y calor, además de uno de iluminación de última generación que asegura un ahorro de casi el 40% frente a las instalaciones convencionales.
Por ahora, los supermercados que cuentan con paneles fotovoltaicos son aquellos de gran tamaño, funcionales y modernos; diseñados bajo estrictos parámetros medioambientales. El recién inaugurado Gadis de Bertamiráns (A Coruña), Arteixo, Tui y Bastiagueiro (Oleiros) ya cuentan con esta innovación. Cuentan con 217 paneles solares que generan un ahorro enegético de más de 105.000 kWh anuales y reduce la emisión de gases efecto invernadero de unas 40 toneladas anuales de CO2.
La instalación de paneles fotovoltaicos es un paso más en su modelo de negocio 100% sostenible sustentado en tres vertientes: social, económica y medioambiental. En este modelo se encuentra la compra a más de mil proveedores de proximidad y un sistema logístico con un control del proceso desde la entrega diaria a los establecimientos por una flota de camiones propios. Todo en busca de la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y al Espacio de Gadisa en el Organizaciones Corresponsables.